y minuto de silencio en mascaraque por el asesinato machista de almonacid de toledo

La Plataforma 8M se concentra en Toledo para condenar los asesinatos machistas

La concentración será a las19.00 horas en la Plaza de Zocodover.

Onda Cero Toledo

Toledo | 08.04.2022 14:04

La Plataforma 8M se concentra en Toledo para condenar los asesinatos machistas

El Consejo Local de la Mujer de Toledo participará este viernes, 8 de abril, en la concentración convocada por la Plataforma 8M, a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Zocodover, para denunciar la violencia machista que en los últimos días ha acabado con la vida de varias mujeres y un niño en el país.

Como ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado, en los últimos días se han sucedido los asesinatos por violencia machista o vicaria en España y este jueves ha sido confirmado el asesinato machista de una mujer de 41 años en Almonacid (Toledo) al ser atropellada presuntamente por su marido en un camino de esta localidad el pasado lunes.

En lo que va de año son diez las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, madres de diez niños y niñas menores de edad y en tres casos constaban denuncias previas contra los presuntos asesinos como en el caso de Victoria Cristina, asesinada en Nohales (Cuenca) el 4 de abril, que tenía una orden de alejamiento de su presunto agresor.

Asimismo, la violencia vicaria continúa segando la vida de hijos/as de maltratadores como es el caso del pequeño Jordi, de 11 años, que fue presuntamente asesinado por su padre en Sueca (Valencia) el 3 de abril.

Además, una joven de 20 años fue brutalmente agredida por su pareja sentimental el pasado 26 de marzo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y la niña Erika Yunga, de 14 años, fue asesinada el 5 de abril en Oviedo a manos de un vecino con antecedentes por agresión sexual y acoso.

Minuto de silencio en Mascaraque

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer de 41 años el pasado lunes en Almonacid de Toledo.

El Ayuntamiento de Mascaraque ha convocado esta tarde una concentración a las 19.30 horas, para rechazar este nuevo crimen machista perpetrado en la localidad toledana.

Una mujer de 41 años fue atropellada mortalmente por su marido, de 50 años de edad, en un camino cercano a una gasolinera. En un inicio, se pensó que fue accidental por un fallo mecánico.

La propia alcaldesa de esta localidad, Almudena González, nos ha contado que la víctima nació en Mascaraque y por eso han decidido allí realizar la convocatoria de esta tarde a la que asistirá la primera edil de Almonacid.

La jueza que lleva el caso, de los juzgados de Orgaz, decretó ayer por la tarde prisión comunicada y sin fianza para el detenido. Y también le ha suspendido la patria potestad y la guardia y custodia del hijo menor que tienen en común.