Presunto asesinato machista

Prisión para el hombre que atropelló a su mujer en Almonacid de Toledo

El atropello fue el lunes por la mañana en un camino de tierra cercano a una gasolinera de la localidad. En principio, todo apuntaba, a un fallo mecánico del coche, pero las investigaciones determinaron que podía tratarse de un atropello intencionado.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 08.04.2022 10:49

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil | OCR

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 1 de Orgaz (competente en materia de violencia de género) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.C.R.F., el hombre detenido por presuntamente atropellar mortalmente a su mujer en Almonacid de Toledo (Toledo).

Se le imputa de forma provisional un delito de asesinato por alevosía, con las agravantes de parentesco y de género.

J.C.R.F, de 50 años, fue detenido por su relación con la muerte de su pareja, T.I.T., de 41 años, ocurrida el pasado lunes en la localidad toledana de Almonacid de Toledo, tras quedar la mujer atrapada bajo el vehículo de éste, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en nota de prensa.

Se han establecido como medidas cautelares para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad y la suspensión de la guardia y custodia, sin régimen de visitas, sobre un menor hijo de la pareja, así como la suspensión de comunicación y la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros respecto del mismo menor.

En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.