INTERVIENEN EN SIETE CENTROS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD

Movimiento por la Paz y el Ayuntamiento de Toledo avanzan en nuevos proyectos

El concejal de Educación, Teo García, ha mantenido este viernes un encuentro con representantes de Movimiento por la Paz en Castilla-La Mancha con el fin de avanzar en proyectos y afianzar la colaboración entre entidades.

Onda Cero Toledo

Madrid | 30.04.2021 11:39

Movimiento por la Paz y el Ayuntamiento de Toledo avanzan en nuevos proyectos
Movimiento por la Paz y el Ayuntamiento de Toledo avanzan en nuevos proyectos | Ayto. Toledo

En la reunión de trabajo, además del concejal, han participado María Fernández, responsable del área de Educación de la organización, y Laura Rodríguez, técnico de recursos educativos de la entidad.

El Ayuntamiento mantiene con Movimiento por la Paz dos líneas de colaboración para el desarrollo de su actividad. Una de ellas en el marco de las ayudas de emergencia con un proyecto específico orientado a la protección y asistencia a la población refugiada en situación de vulnerabilidad por covid-19 en el Líbano; y otra encaminada a la promoción de la autonomía económica y al empoderamiento de las mujeres rurales en Nicaragua, una iniciativa llevada a cabo gracias a la convocatoria de ayudas a proyectos de Cooperación Internacional promovida por el Ayuntamiento.

Teo García también ha destacado que en los próximos meses se reforzarán las líneas de cooperación y de colaboración con Movimiento por la Paz en el ámbito educativo local, donde la entidad lleva a cabo proyectos de intervención comunitaria y educativa con recursos específicos como clases de castellano y apoyo escolar, así como otros programas de sensibilización y de trabajo orientados desde la cultura de paz y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

En concreto, Movimiento por la Paz interviene en Toledo de forma concreta en siete centros educativos y desarrollan otros proyectos desde el ámbito de la cooperación y sensibilización, como la iniciativa dirigida a jóvenes y minorías ‘Construyendo la diversidad cultural’ que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital regional.