en el polígono de toledo

Un joven de 17 años herido grave por arma blanca en una pelea en Toledo

El posible motivo de la reyerta habría sido un problema de dinero, según la alcaldesa, Milagros Tolón.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 15.11.2022 12:42

Un menor herido grave por arma blanca en una pelea en Toledo que acaba con otro menor detenido
Un menor herido grave por arma blanca en una pelea en Toledo que acaba con otro menor detenido | Archivo EP

Un joven menor de edad ha resultado herido por arma blanca en el cuello durante una pelea entre varios jóvenes ocurrida en el parque de la Luz, del barrio del Polígono de Toledo capital, este lunes, que se ha saldado con otro menor detenido.

Fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han que el aviso del suceso se recibió a las 18.43 horas del lunes, y hasta el lugar se desplazaron Policía Nacional y Policía Local y una UVI.

No obstante, el herido fue trasladado hasta el Hospital General Universitario de Toledo por alguna de las personas que estaban en ese momento en el lugar de los hechos.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han confirmado que el joven permanece herido grave en el centro hospitalario.

Según la llamada que recibió la Policía Nacional este lunes, varias personas participaron en la reyerta agrediéndose con palos, y se alertaba de que una de ellas podía tener un arma blanca, han detallado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Las patrullas de la Policía Nacional desplazadas hasta el lugar detuvieron al agresor, un joven de 17 años.

Hay una investigación abierta para averiguar las causas y esclarecer lo ocurrido.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el joven herido, también de 17 años, era vecino del barrio del Polígono, al igual que el menor detenido.

Problemas de dinero

De su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha destacado la rápida intervención de la Policía en esta reyerta, ha comentado que lo ocurrido se debe a "un ajuste de cuentas". "Parece ser que se debían dinero".

Así lo ha manifestado la primer edil a preguntas de los medios durante la inauguración del Congreso Internacional 'Revestimientos de fachadas en el conjunto histórico de Toledo. Interpretación, restauración y sostenibilidad'.

El detenido, según ha remarcado la primer edil, se encuentra en dependencias de la Policía Nacional a la espera de que pase a disposición de la justicia.