ACUERDO CON EL ESTADO

Importante inyección económica para la recuperación del turismo en Toledo

Serán casi 100 millones de euros que beneficiarán, entre otras localidades, a Toledo, Talavera de la Reina, Hellín, Campo de Criptana, Molina de Aragón o municipios cercanos al Parque Nacional de Cabañeros en la provincia de Toledo.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 26.07.2021 14:45

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la región recibirá en próximos días 98 millones de euros estatales que llegarán gracias a un acuerdo con el Estado el próximo jueves. Inversión de cara a los próximos tres años para la recuperación del sector turístico. Una parte importante irá destinada a los ayuntamientos, con un fondo especial para la ciudad de Toledo, que también tendrá Hellín, Talavera de la Reina, así como Molina de Aragón y Campo de Criptana, entre otros.

En este marco, el presidente regional también ha avanzado que el Ejecutivo que preside está trabajando en relajar y mejorar las condiciones de los festejos taurinos en Castilla-La Mancha.

“Podemos seguir pensando en clave de futuro” ha dicho García-Page que ha explicado que con el tiempo de una manera definitiva se podrán ir ampliando plantillas tanto sanitarias como educativas. “La realidad es que es un sistema en expansión, financiable. En estos momentos, estamos prácticamente en déficit cero”, ha apuntado al tiempo que ha reconocido que mantener este nivel “va a exigir una estrategia de concertación con el Estado y con Europa”.