Esta caída, que se produjo en horario de audiencia, "muestra el mal estado de conservación de toda la escalera interior que comunica las tres plantas del Palacio de Justicia". De hecho, denuncia el sindicato en un comunicado, "son varias piezas las que se encuentran ligeramente desprendidas y suponen una seria amenaza para la seguridad y salud de trabajadores y usuarios".
CSIF lamenta que este edificio, inaugurado en 2006, "presente este tipo de problemas, al que se añade su inadecuada climatización para hacer frente a las altas temperaturas, sobre todo en los juzgados de lo contencioso-administrativo".
Asimismo, CSIF también expone la falta de espacio de este Palacio de Justicia, que alberga todos los órganos judiciales de Toledo salvo la Audiencia Provincial. Desde el mismo momento de su apertura, el edificio ubicado en Marqués de Mendigorría, dice CSIF, "ya mostró inconvenientes por sus insuficientes dimensiones: carencias que se han ido incrementando con la apertura de nuevos juzgados ubicados en este Palacio".
El Palacio de Justicia alberga la oficina del Decanato; ocho juzgados de primera instancia e instrucción; tres juzgados de lo Social; tres juzgados de lo contencioso-administrativo; un juzgado mercantil; un juzgado de violencia sobre la mujer; tres juzgados penales; un juzgado de menores; la Fiscalía de Menores y la Provincial; así como el registro, el servicio de comunicaciones y embargos y la oficina de asistencia a víctimas, tal y como ha detallado CSIF.