presupuestos clm 2023

El Consejo de Gobierno de Castilla - La Mancha aprueba los presupuestos para 2023

El Consejo de Gobierno de Castilla - La Mancha da luz verde a las cuentas regionales para el año que viene.

Onda Cero Toledo

Toledo | 11.10.2022 12:06

El Consejo de Gobierno de Castilla - La Mancha aprueba los presupuestos para 2023
El Consejo de Gobierno de Castilla - La Mancha aprueba los presupuestos para 2023 | JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adelantaba que el Consejo de Gobierno aprobará, este martes, el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que serán “realistas y prudentes”, a fin de seguir aportando “estabilidad” durante el ejercicio 2023.

Así lo avanzaba Emiliano García-Page en la inauguración, en Torrejoncillo del Rey (Cuenca), de la planta eólica ‘El Monte’, una instalación que generará una energía equivalente al consumo de 100.000 viviendas al año y que el jefe del Ejecutivo autonómico ha elogiado por crear “empleo e ingresos”, además de por su “contribución al conjunto de la sostenibilidad”, ha proseguido.

En este contexto, el presidente ha enfatizado que las cuentas públicas “van a blindar todo lo que hemos estado levantando estos años atrás en sanidad, educación, servicios sociales y dependencia”, ha detallado.

Asimismo, García-Page ha subrayado que, merced a estos presupuestos, el año 2023 “va a ser uno de los años en los que menos vamos a endeudarnos de toda la historia de la Comunidad Autónoma” porque “intentamos ser consecuentes” con la situación que se vive a escala nacional e internacional, ha justificado. “En este momento de incertidumbre, la noticia más cierta, la mejor, es poder tener presupuestos”, ha concluido.