CONSEJERÍA DE SANIDAD

La ciudad de Toledo pasa de nuevo a nivel 2 a partir de medianoche

Se aplican medidas de nivel 3 en Mora, y se conservan en Fuensalida. El resto de la provincia pasa a nivel 2.

Onda Cero Toledo

Toledo | 20.04.2021 18:07

La ciudad de Toledo pasa de nuevo a medidas sanitarias de nivel 2
La ciudad de Toledo pasa de nuevo a medidas sanitarias de nivel 2 | .

Esta noche el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará una nueva resolución, con la actualización de medidas especiales dirigidas a la contención de la pandemia por coronavirus.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha dado a conocer las novedades en las medidas restrictivas.

Así, la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha estarán con medidas especiales nivel 2, exceptuando 9 municipios.

Municipios de Castilla-La Mancha con nivel 3

De estos 9 municipios, 7 estarán en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus y 2 tendrán medidas especiales nivel 3 reforzado.

Los 7 municipios que tendrán medidas especiales nivel 3 son Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara y Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo.

Municipios de Castilla-La Mancha con nivel 3 reforzado

Los dos municipios que tendrán nivel 3 reforzado tras la publicación esta noche de la nueva instrucción son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Toledo pasa de nuevo a nivel 2

Este domingo, la consejería de Sanidad decretaba medidas nivel 3 para la ciudad de Toledo. Una resolución que se publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este mismo martes. Mismo día en el que el Ejecutivo regional ha anunciado que la capital volverá a nivel 2 a partir de medianoche.

De la misma forma, los municipios de Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer, La Puebla de Montalbán, Ocaña, Los Navalmorales, Bargas, Las Ventas de Retamosa, Yeles, Ugena, El Viso de San Juan, Santa Cruz de Retamar, Valmojado, Borox, Los Navalmorales y Navahermosa pasan también a nivel 2.

Consulta aquí todas las medidas sanitarias de Castilla-La Mancha