ayudas guerra ucrania

Castilla - La Mancha abona 3,8 millones de euros a ganaderos de Toledo

El Gobierno de Castilla - La Mancha abona cerca de 3,8 millones de euros en ayudas para compensar la difícil situación de 1.481 ganaderos toledanos por la guerra en Ucrania.

Onda Cero Toledo

Toledo | 30.09.2022 11:47

Castilla - La Mancha abona 3,8 millones de euros a ganaderos de Toledo
Castilla - La Mancha abona 3,8 millones de euros a ganaderos de Toledo | JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado hoy cerca de 3,8 millones de euros en ayudas a 1.481 ganaderos de la provincia de Toledo para paliar la difícil situación provocada por la guerra en Ucrania y la sequía.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, que ha subrayado el esfuerzo de gestión del Gobierno de Emiliano García-Page que “siempre ha demostrado su apoyo constante a los agricultores y ganaderos de la región y de la provincia”.

Fernández Clemente ha indicado que “en este caso este apoyo se manifiesta con estas ayudas al sector ganadero que se ha visto muy afectado por este conflicto bélico” y ha añadido que “son una muestra más de la importancia que para el Ejecutivo autonómico tiene este sector del que se va siempre de la mano”.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha detallado que, de estos casi 3,8 millones de euros, más de 1,8 millones de euros van para vaca nodriza; más de 1,2 millones para vacuno de cebo; 379.781 euros para ovino y caprino; 308.741 euros para pollos; y el resto para conejos y cítricos.

Finalmente, Jesús Fernández Clemente ha recordado que estas ayudas excepcionales abonadas hoy se unen a la ya realizada al sector lácteo por casi 18 millones de euros para 1.600 beneficiarios