en 9 librerías por un valor de 20 euros

El Bono Libro se podrá canjear en las librerías del programa ‘Toledo Lee’ hasta el próximo 31 de julio

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha recordado que las familias tienen hasta el próximo 31 de julio para canjear el Bono Libro en cualquier de las nueve librerías adheridas a este proyecto con el que el Ayuntamiento anima a la lectura y a la creación del hábito lector entre los más pequeños.

Onda Cero Toledo

Toledo | 12.07.2022 12:50

El Bono Libro se podrá canjear en las librerías del programa ‘Toledo Lee’ hasta el próximo 31 de julio
El Bono Libro se podrá canjear en las librerías del programa ‘Toledo Lee’ hasta el próximo 31 de julio | .

El responsable municipal de Educación ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el programa 'Toledo Lee'.

El Bono Libro ha llegado a cerca de un millar de escolares toledanos nacidos en 2014, es decir, que este año han cumplido o van a cumplir 8 años.

El Bono Libro se puede canjear por literatura en los nueve establecimientos adheridos hasta el próximo 31 de julio, tiene un valor de 20 euros.

Como ha recordado Teo García, en este programa el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) a través de la Asociación de Libreros de Toledo, con la que se mantiene un convenio de colaboración para llevar a cabo esta y otras tantas iniciativas en el ámbito del libro y la lectura.

Tras el éxito de la primera edición en 2021, este año se ha sumado una librería más hasta llegar a los nueve establecimientos adheridos a la iniciativa, como son Astrolabio, El Greco, Garabatos, Gómez Menor, Hojablanca, La Madriguera de Papel, LD Libros, Merlín y Taiga.

El Ayuntamiento ha invertido en este programa un total de 19.080 euros, que se corresponden con los 954 vales emitidos y enviados al domicilio de cada uno de los toledanos y toledanas empadronados y nacidos en 2014.

El proyecto tiene como fin fomentar la lectura entre los niños y niñas de Toledo, además de impulsar la reactivación del sector del libro. La apuesta por el programa ‘Toledo Lee’ es un ejemplo más de la política cultural y accesible que promueve el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, en este caso con el objetivo de fomentar el hábito lector desde la infancia, además de apostar por el comercio de proximidad en el que se encuentran las papelerías y librerías que colaboran con el programa.