En Consuegra

Acelera Pyme de Fedeto analiza la factura digital

Con motivo de la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece, a partir del año 2025 será obligatoria la facturación electrónica para las pymes y autónomos. De esta manera los empresarios deberán disponer de un programa informático para la emisión de facturas. El papel deja paso al soporte digital para la facturación.

Onda Cero Toledo

Toledo | 27.10.2023 13:31

Acelera Pyme de CTIC prestará atención presencial en la oficina de INCATUR
Acelera Pyme de CTIC prestará atención presencial en la oficina de INCATUR | CTIC

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto ha venido desarrollando durante el año 2023 distintas jornadas informativas en las delegaciones provinciales de la organización empresarial, para aproximar esta realidad al tejido empresarial.

La próxima será el martes 31 de octubre a las 11 horas en las oficinas de la Concejalía de Hacienda, Economía, Promoción Empresarial y Fondos Europeos del ayuntamiento de Consuegra. Dentro del marco de colaboración con el ayuntamiento, la Oficina Acelera Pyme impartirá una jornada para aclarar las numerosas dudas que surgen a las pymes y autónomos.

De manera concreta respecto a quién está obligado a utilizarlas en la actualidad o si pueden utilizarse programas como Excel y Word para su emisión, o bien a mano. También se adelantarán las alternativas con programas informáticos para generar facturas digitales.

En su mayor parte el tejido empresarial, de manera particular las micropymes y autónomos, desconocen que pueden digitalizar este tipo de procesos de trabajo, con la ayuda de subvenciones como el Kit Digital. Este será otro de los contenidos que se abordarán en el encuentro en Consuegra.