Con más de 15 grupos participantes

'Los viernes se aficionan al teatro' vuelve a Talavera

La muestra se desarrollará durante quince viernes, entre el 4 de febrero y el 10 de junio, en el Teatro Victoria, y con dos pases en cada jornada, a las 19:00 y a las 21:00 horas.

Redacción

Talavera de la Reina | 21.01.2022 09:28

'Los viernes se aficionan al teatro' vuelve a Talavera
'Los viernes se aficionan al teatro' vuelve a Talavera | .

El concejal de cultura de Talavera, Carlos Gil, ha detallado que habrá dos pases en cada representación, a las 19:00 y a las 21:00 horas, estando la primera de ellas, principalmente, dirigida a los municipios de la comarca. La actividad tiene ya 18 años, ya que comenzó en 2004, fecha en la que participaron 7 grupos y que hoy en día han crecido exponencialmente hasta los 15 de esta edición.

Igualmente, ha puesto en valor como la “afición ha seguido adelante” y lo ha hecho ampliando su experiencia y su calidad en las tablas, recorriendo muchos escenarios por todo el país y recibiendo premios nacionales en diferentes certámenes. Por ese motivo, Gil ha dicho que este teatro ‘amateur’ tiene cabida en la programación cultural del OAL, al igual que lo tienen obras nacionales que llegan de reconocidos actores y actrices.

Géneros de drama o comedia, entre otros géneros, llegarán al Victoria, un teatro que la actriz Núria Espert definió como una “joya” en la que casi se podía tocar al público. Desde el equipo de Gobierno se va a colaborar dando todas las facilidades a los grupos participantes, cediendo las instalaciones, dando apoyo y difusión publicitaria, entre otras disposiciones técnicas.

Todas las fechas, grupos de teatro y obras entre el 4 de febrero y el 10 de junio

La primera cita será el 4 de febrero con el Grupo de Teatro La Salle y la obra ‘Los milagros del jornal. Un viaje al pasado’. Después llega, el 11 de febrero, el Grupo Teatrerana con ‘Pacientes impacientes’; el 18 de febrero, el Grupo de Teatro La Salud con la representación de ‘Rigor Mortis’; el 4 de marzo, el Grupo de Teatro El Candil con ‘Historia en un banco’; el 11 de marzo, el grupo La Corropla trae ‘La pareja de la vieja’; el 18 de marzo, el grupo Fuera de Foco con ‘Hey Boy, Hey Girl’; el 25 de marzo, el grupo Ellas Cuentan con ‘Los cuentos de las mil y una madres’; el 1 de abril, la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas con ‘Así es (si así os parece); el 8 de abril, el grupo Contracorriente con ‘A divorciarse tocan’; el 28 de abril, el grupo Tres en punto Teatro con ‘Comedias para Salón Comedor’; el 6 de mayo, Paraskenia Teatro con ‘Madrid 19-67’; el 20 de mayo, Cinco Sentidos Company con ‘Ni para ti, ni para mí’; el 27 de mayo, Grupo de Teatro Aldahuí con una obra todavía por determinar; el 3 de junio, el Grupo de Teatro El Corral también pendiente del título; y, finalmente, el Grupo Platea Talavera con ‘El Lazarillo de Tormes’.