En la VIII premios nacionales

Tierras de Cerámica será galardonada por la AeCC

La Asociación Tierras de Cerámica recibirá el Premio de Honor en los VIII Premios Nacionales de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). Este galardón llega después de que el equipo de Gobierno presentará la candidatura para tal mención que, finalmente ha aceptado el Comité Ejecutivo de la AeCC.

Redacción

Talavera de la Reina | 09.04.2021 17:33

Tierras de Cerámica será galardonada por la AeCC
Tierras de Cerámica será galardonada por la AeCC | .

El anuncio lo ha realizado la alcaldesa de la ciudad, Tita García, quien ha hecho estas declaraciones en el marco de una nueva exposición artesana en la ciudad. Se trata de la exposición 'Paseo de los Artesanos', ubicada en la Plaza del Pan de Talavera.

Esta muestra, organizada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha recorrido ya varias ciudades de la comunidad autónoma. Su objetivo principal es promocionar la artesanía y su venta online, a través de una app y código QR, que ayudará a visibilizar los talleres artesanos de la región de manera virtual.

A través de un despliegue de paneles con información y fotografías, se muestra el trabajo y principales proyectos de los artesanos. Además, se facilita ese código QR personalizado para que el visitante pueda acceder a la tienda online del artesano. En total, hay 141 artesanos representados de disciplinas variadas, como alfarería y cerámica, cuchillería, cuero y marroquinería, forja y metal, jabonería y cosmética, joyería, muebles y madera, textil o vidrio.