En el centro regional de Innovación Digital

Talavera acoge las jornadas ‘Interconectando Castilla-La Mancha’

Talavera ha acogido las jornadas ‘Interconectando Castilla-La Mancha. Tecnología y talento para la recuperación económica’, organizada por la tecnológica ESRI, en la sede del Centro Regional de Innovación Digital situado en Talavera de la Reina.

Redacción

Talavera de la Reina | 12.05.2021 14:10

Talavera acoge las jornadas ‘Interconectando Castilla-La Mancha’
Talavera acoge las jornadas ‘Interconectando Castilla-La Mancha’ | .

Para la inauguración de estas jornadas ha acudido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha avanzado la licitación de un nuevo contrato de los servicios de comunicaciones digitales de la Junta, por valor de 96 millones de euros para tres años, que incluye el despliegue de wifi en todos los centros públicos del Ejecutivo autonómico y el refuerzo de la ciberseguridad.

Ruiz Molina ha explicado que el inicio de la licitación se aprobó en el Consejo de Gobierno de la semana pasada y que este contrato supone un incremento del 31 por ciento respecto al importe del actual, que finaliza el 30 de junio. Asimismo, ha resaltado que introduce importantes novedades, entre ellas, el refuerzo de todos los aspectos relacionados con la ciberseguridad y el despliegue de wifi en todos los centros públicos de la Junta, incluidos los sanitarios, que es un compromiso del presidente Emiliano García-Page.

Por su parte, la regidora talaverana, Tita García, ha puesto en valor las jornadas de ESRI en este centro, que ha dicho que se va dotando de contenido, va creciendo y colocando a Talavera en una posición estratégica y referente en este ámbito.

Igualmente, García Élez ha aseverado que en el contexto de presente y futuro, “Talavera está preparada para ser una gran pista para el despegue de la recuperación económica” y se ha referido al anuncio de la implantación de Aire Networks como ejemplo del efecto llamada de esta ‘Talavera Tecnológica’.

Del mismo modo, ha puesto de relieve los nuevos nichos de talento y formación que se están generando en la UCLM (Grado de Informática) y en los institutos con los diferentes ciclos; y con los que también llega un nuevo horizonte laboral.