SOLIDARIO

La Sierra de Gredos celebra el primer festival inmersivo del mundo mágico

La organización de Witching Experience señala que será uno de los pocos festivales en España adaptado a personas con diversidad funcional, usando cartelería adaptada a braille e instalando dos carpas en diferentes puntos del evento para prevención de estrés por parte de personas con hipersensibilidad, entre otras medidas.

Redacción

Talavera de la Reina | 23.08.2022 08:44

La Sierra de Gredos celebra el primer festival inmersivo del mundo mágico
La Sierra de Gredos celebra el primer festival inmersivo del mundo mágico | .

Del 2 al 4 de septiembre, Navarredonda de Gredos llenará sus calles de magia, uniendo en esta experiencia a todos los negocios de la Sierra de Gredos y creando así un fin de semana lleno de actividades, talleres, concursos, música y magia en directo, influencers del mundo mágico, mercado de artesanía y muchas sorpresas más.

La organización de Witching Experience organiza este festival con el objetivo principal de ayudar a la Sierra de Gredos a paliar su problema de despoblación actual, a través de la creación de eventos culturales inspirados en el mundo mágico. Otro de los objetivos perseguidos con este proyecto es facilitar a niños y jóvenes de familias en riesgo de exclusión social la asistencia a talleres, cursos y eventos de carácter cultural. En este primer certamen se destinarán más de 200 entradas a fundaciones dedicadas a esta causa, además, el 35% del beneficio neto del evento será íntegramente destinado a esta causa y han creado varios espectáculos con el propósito de concienciar en la importancia del respeto a la fauna.

Este festival cuenta con más de 50 colaboradores de todos los rincones de España, que aportarán su toque mágico a través de actividades como entrenamientos de deportes como el Quadball y el Veida, actividades como el escape room o los duelos de varitas, ponencias de influencers sobre el mundo mágico, galería de arte, clases de astronomía, adivinación, herbología, runas, etc. También contará con talleres de creación de varitas, de mini mandrágoras o escritura de hechizos. Además, para que la magia no acabe en ningún momento, la decoración, los espectáculos y la música en directo jugarán un papel clave.

Entre los influencers invitados se encuentran Mr. Malkins, Jorge Vázquez y Asier Pernía (Masterchef Junior 8). Las actividades y decoraciones del evento estarán inspiradas en la historia de la magia y las propias leyendas del evento cuya creación parte de las leyendas ya existentes en la Sierra de Gredos.

El evento contará con una versión digital en la que se retransmitirá los talleres y actividades previamente grabados, las conferencias y espectáculos en streaming y se podrá acceder a las tiendas online de los puestos de artesanía y patrocinadores del evento. Además, para facilitar a todos los asistentes toda la información, han creado una app exclusiva para el evento.