COMARCA

Casi 6 millones de euros para mejorar la seguridad vial en Gamonal y Velada

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado por 5,9 millones de euros para la ejecución del acondicionamiento de las intersecciones de la carretera N-502, en los km 104,75 y 105,50.

Redacción

Talavera de la Reina | 20.06.2023 09:43

Nuevo enlace en la N-502 para unir Gamonal con Velada
Nuevo enlace en la N-502 para unir Gamonal con Velada | .

La actuación consiste en ejecutar un único enlace que sirva para conectar las localidades de Velada y Gamonal con la carretera N-502. Este nuevo enlace se ubica concretamente en el km 105,2 en un punto intermedio entre las dos intersecciones actuales que son a nivel y están ubicadas en el km 104,75 y 105,50. Con ello, se mejorará la fluidez y la seguridad en las conexiones de todos los movimientos con la N-502.

El nuevo enlace es de tipo diamante con pesas, dotado de dos glorietas a ambos márgenes de la N-502, y un puente que las une. Las conexiones con los accesos a ambas localidades se harán mediante viales bidireccionales, situados en la margen derecha de la carretera.

El vial de conexión entre las glorietas del enlace pasa por encima de la N-502, para lo que se construirá un puente de 25 metros de luz formado por un tablero de vigas artesa de 11,10 metros de ancho.

En cuanto a los caminos existentes y los accesos a fincas, se prevé su reposición mediante otros de nueva ejecución que conectan con la glorieta de la margen izquierda del enlace, o con otros en el caso de la margen derecha.

Con la construcción de este enlace se mejora la seguridad vial del acceso a las localidades citadas y, además, el trazado de la N-502 se mejorará tanto en planta como en alzado en una longitud total de 1.200 metros, al objeto de eliminar la limitada visibilidad existente en la actualidad en el entorno.