suceso en guadalajara

Todo lo que se sabe del crimen de Chiloeches: el móvil, los detenidos, las víctimas

Los detenidos por el asesinato de un matrimonio y su hija en esta localidad de Guadalajara han sido puestos a disposición judicial. Los investigadores tienen una hipótesis clara sobre el móvil del crimen y de quién lo llevó a cabo.

👉Los detenidos por las muertes de Chiloeches son tres conocidos de la hija de la familia

ondacero.es

Madrid | 16.04.2024 15:21

Captura de video que muestra a Guardias Civiles durante los registros llevados a cabo por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara)/ EFE
Captura de video que muestra a Guardias Civiles durante los registros llevados a cabo por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) | EFE

La conmoción en Chiloeches (Guadalajara) tras el asesinato de tres miembros de una familia, un matrimonio y su hija, cuyos cadáveres fueron hallados en su vivienda con signos de violencia después de un incendio, va en aumento a medida que se van conociendo nuevos datos de la investigación sobre el crimen.

Hay tres tres personas detenidas por estos hechos que ya han pasado a disposición judicial y fuentes de la investigación apuntan a que el autor material es uno de ellos y los otros dos estarían implicados en el triple crimen, un hombre como cómplice y una mujer como encubridora.

Quiénes son los detenidos

La investigación apunta que Fernando. P.S., un varón veinteañero vecino de Pioz, localidad próxima a Chiloeches, es el autor material del asesinato. Cuenta con múltiples antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y también por desobediencia y resistencia.

Además está arrestado por encubrimiento David M.A que, según han indicado fuentes próximas a la investigación, es primo del exnovio de la joven asesinada, quien tenía una orden de alejamiento respecto a ella y antecedentes por robo con fuerza. La otra persona detenida como encubridora es una chica W.P.G.M. Los tres detenidos eran conocidos de la chica.

Al parecer, Fernando entró en la madrugada del sábado 13 de abril en la vivienda de la familia, situada en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches, con ánimo de perpetrar un robo, que todo apunta a que fue cometido, ya que en el arresto de los tres implicados se han hallado varias joyas que podrían pertenecer a la familia.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos a los que se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a

Asesinados a puñaladas

Se sigue indagando en las circunstancias del suceso, pero, según el informe preliminar de la autopsia, al que ha tenido acceso el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3, las tres víctimas fueron asesinadas con el mismo cuchillo y el padre recibió "más de 20 puñaladas".

Todo apunta a que, en el transcurso del robo, el presunto autor material de los asesinatos fue sorprendido por los miembros de la familia que en esos momentos estaban en el domicilio. Las tres víctimas, la madre, Elvira, de 52 años, el padre , Ángel Eugenio, de 52 años, y la hija, Laura, de 22 años, fueron asesinadas del mismo modo ya que todos presentaban múltiples heridas de arma blanca.

El triple crimen fue descubierto por el otro hijo de la familia, Yeray, que al llegar a su casa el sábado de madrugada comprobó que había un incendio. Cuando los bomberos sofocaron las llamas, encontraron los cuerpos sin vida del matrimonio y de la hija de ambos.

Se desconoce si además del autor material los otros dos detenidos también entraron a la vivienda donde se produjeron los hechos ya que los vigilantes de seguridad apuntan que no lo hicieron por la entrada principal y es posible que vulneraran el perímetro de esta urbanización que está vigilada y cuenta con cámaras de seguridad.

El robo, principal móvil del crimen

La Guardia Civil ha hallado en los registros a los detenidos por el triple crimen de Chiloeches objetos de valor del matrimonio y de su hija, por lo que reforzaría el robo como principal línea de investigación. Entre estos objetos hay una pulsera tipo esclava propiedad, sin ningún género de duda, de la mujer asesinada junto a su marido y su hija

En los tres registros que se han practicado en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba y en Pioz (Guadalajara), dos de ellos en domicilios, los agentes han podido recabar múltiples indicios que podrían reforzar que uno de los detenidos es el presunto autor material de los crímenes y que los otros dos actuaron como encubridores.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el móvil del crimen fue el robo. El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara decretó en la tarde del sábado el secreto de sumario.