EN CHILOECHES

Los detenidos por las muertes de Chiloeches son tres conocidos de la hija de la familia

Los detenidos por el suceso de Chiloeches (Guadalajara), en el que fallecieron tres miembros de una misma familia -un matrimonio y su hija- son tres personas conocidas de la hija, según han informado fuentes próximas a la investigación.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 13.04.2024 10:21

Agentes de la Guardia Civil controlan este sábado la entrada la urbanización Medina Azahara en la localidad de Chiloeches en Guadalajara
Agentes de la Guardia Civil controlan este sábado la entrada la urbanización Medina Azahara en la localidad de Chiloeches en Guadalajara | EFE/ Pepe Zamora

Las detenciones se han producido después de que la madrugada de este sábado aparecieran los cadáveres de un hombre de 52 años, de su mujer de su misma edad, y de su hija de 22 años en al salón de su casa de la urbanización Medina Azahara, de Chiloeches, con signos de violencia.

Sus cuerpos, que tenían heridas producidas por armas blancas, fueron encontrados por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares, cuando extinguieron el incendio que se había declarado en la vivienda.

Los arrestos de estas tres personas, de las que no han trascendido más datos, se produjeron después de que en la madrugada del viernes al sábado, los tres miembros de una misma familia fueron hallados muertos con signos de violencia en su vivienda, en una urbanización de Chiloeches.

Los fallecidos son un hombre de 52 años, su mujer de la misma edad y una hija de 22 años y sus cadáveres aparecieron en el salón de la vivienda, después de que los bomberos apagaran el incendio que se había declarado en el inmueble.

El juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto del sumario y los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial.

Chiloeches guarda un minuto de silencio entre la conmoción por la muerte de una familia

A la par que sonaban las campanadas en el reloj de Chiloeches, sus vecinos y autoridades han guardado un minuto largo de silencio en recuerdo al matrimonio y su hija que en el día de ayer sábado aparecían supuestamente asesinados en su casa de la urbanización Medina Azahara de esta localidad guadalajareña.

Rostros de tristeza, incredulidad, consternación y condena son este domingo los sentimientos que se han visto en la concentración celebrada en Chiloeches, localidad donde residía la familia, muy cercana a la capital alcarreña, y cuyos vecinos se muestran incrédulos por lo acontecido este sábado en la urbanización mayor que hay en la localidad, donde viven alrededor de 800 familias y donde el Ayuntamiento tiene también previsto guardar mañana otro minuto de silencio.

"Queremos estar allí con los vecinos, que nos sientan y que sepan que todos estamos unidos con la familia", ha declarado el regidor en funciones, Marcos Cascajero, a preguntas de los periodistas, quien ha aprovechado para confirmar el rechazo del municipio a cualquier tipo de violencia.

El alcalde de Chiloeches sigue consternado por unos hechos que aún les cuesta creer y solo espera que se clarifiquen cuanto antes, uniéndose a la familia en unos momentos "en los que no hay consuelo y es difícil ver la luz", pero mostrándoles todo el apoyo del Ayuntamiento en lo que necesiten.