BUSCANDO VISITANTES

La Sierra Norte en Instagram

Un concurso premiará con visitas a la comarca

Félix García Pérez

Guadalajara | 29.06.2022 14:24

La Sierra Norte en Instagram
La Sierra Norte en Instagram | onda cero

El grupo de Acción Local, ADEL Sierra Norte inicia una acción en RRSS para dar a conocer la comarca entre los más jóvenes, y también entre el público que, cada vez, más programa sus viajes a partir, o teniendo en cuenta las redes.

Hace unos meses, el Grupo diseñó un concurso de preguntas que se entregó en todos los colegios e institutos de la comarca, que tuvo gran aceptación entre los estudiantes. De hecho, centros educativos los utilizaron como herramienta para que los jóvenes profundizaran en el conocimiento de la Sierra Norte en las clases de las diferentes etapas educativas.

Ahora, ADEL lleva el concurso a Instagram. A partir del mes de julio, se postearán, semanalmente, dos preguntas acerca de la Sierra Norte de Guadalajara, divididas en cinco categorías: 'Historia y geografía', 'Naturaleza', 'Arte', 'Fiestas y Tradiciones' y 'Personalidades', en forma de stories de Instagram.

Entre los acertantes de las respuestas correctas, se sorteará una excursión a la Sierra Norte (20 plazas), para conocer alguna de las rutas turísticas que se pueden encontrar en ella, ya sea la de Ruta de los Palacios, la del Románico Rural, la Arquitectura Negra, la Ruta del Camino de Santiago o la Ruta del Quijote.

Para participar en el concurso es necesario seguir a Adel Sierra Norte en Instagram, (@adelsierranorte). Las preguntas se postearán lunes y miércoles, y las respuestas correctas se confirmarán los viernes durante 10 semanas. Uno de los acertantes de la semana, por sorteo, ganará dos plazas para el viaje