Para Patrimonio Mundial

El Camino del Cid apoya a Sigüenza

Con el acuerdo de ocho Diputaciones

Félix García Pérez

Guadalajara | 12.04.2024 14:24

El Camino del Cid apoya a Sigüenza
El Camino del Cid apoya a Sigüenza | Minube

El Consorcio Camino del Cid ha elegido Sigüenza para hacer balance de sus actuaciones en la ruta a lo largo de 2023 con la celebración de un Consejo Rector que ha servido para que los representantes de las Diputaciones de las ocho provincias por las que discurre el camino hayan mostrado su apoyo a la candidatura “Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza” para convertirse en Patrimonio Mundial.

De hecho se ha firmado una carta de apoyo institucional refrendada por los miembros de las ocho diputaciones que integran el Consorcio Camino del Cid .

Por otra parte en el transcurso del Consejo se ha fallado el XII Premio Álvar Fáñez, creado con el objetivo de reconocer la labor de las asociaciones para la difusión, dinamización y conservación del itinerario.

De los nueve proyectos presentados, “El Cid y Abengalbón. Relato de una amistad” impulsado por la Asociación Molina Medieval de Molina de Aragón consistente en una representación y la edición de un libro sobre la obra, ha sido el proyecto ganador.:

La representación, en la que están implicadas cerca de 10 asociaciones del entorno de la localidad y que se representa desde hace más de dos décadas en el marco de la Feria Medieval de la Convivencia de las Tres Culturas, tiene además a la figura del Cid como uno de sus principales protagonistas.