Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidente de Castilla-La Mancha

García-Page: "Hay relación, no quiero decir delictiva, entre el PP de Castilla-La Mancha y Acuamed"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este martes que es "evidente" que existe una relación entre el director general de Acuamed, Arcadio Mateo, y el PP de Castilla-La Mancha, aunque ha recalcado: "No quiero decir delictiva".

EFE | Madrid | 19/01/2016

Emiliano garcía-Page

Emiliano garcía-Page / EFE

"Parece evidente por las informaciones de los medios de comunicación", ha argumentado García-Page en relación con las noticias de diversos medios digitales en las que se apunta que Mateo, detenido por su presunta implicación en el fraude millonario destapado en Acuamed, era el fundador de la empresa a la que el PP regional encargaba la elaboración de encuestas electorales.

"Vamos a tener que llevar casi un negociado específico para seguir de cerca todos los pleitos del anterior Gobierno; casi no hay palo que no hayan tocado", ha ironizado el presidente autonómico a preguntas de los periodistas sobre este asunto, tras la firma de un acuerdo con los agentes sociales para poner en marcha el "Plan Adelante" de apoyo empresarial.

García-Page ha considerado que existe un vínculo entre el PP de Castilla-La Mancha y Mateo, pero ha aclarado: "No quiero decir relación delictiva; la relación no es presunta, lo que puede ser presunto es el delito, pero que ha habido relación es evidente".

Con ello, ha mostrado "todo el respeto del mundo a las averiguaciones que se puedan desarrollar" en este caso, por el que también se ha detenido a la directora de Ingeniería de esta empresa pública, Gabriela Mañueco.

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho "un análisis, más allá de las relaciones que haya tenido el Gobierno anterior", y ha dicho que teme que "este sector de las obras del agua, de las empresas que nacen al amparo de las confederaciones" va "a ser un sector muy observado de los próximos meses y años".

"Por si acaso alguien se había convencido de que el agua no es negocio, llevársela de aquí es un negocio y, si algunos la han usado de otra manera, creo que tiene que tener consecuencias penales", ha afirmado.

Ha añadido que "el agua es muy importante a efectos de materia prima en España y respecto al agua se mueve mucho dinero, a veces de manera limpia y a veces de manera nada limpia".

"Cuanto menos limpio es el uso que se hace del agua, más sucia viene el agua a nuestros ríos", ha reflexionado.