Temas

Acuamed

"Se aprueban medidas para proteger el Mar Menor que luego no se aplican como el control de abonos"

Pedro García (ANSE): "La consejería de Agricultura está permitiendo la proliferación de regadíos ilegales"

El portavoz de ANSE, Pedro García ha informado a Onda Cero de que la organización ecologista está ultimando una mapa de regadíos ilegales en el campo de Cartagena. Denuncia que la consejería de Agricultura está permitiendo la proliferación de regadíos ilegales porque "los únicos expedientes que conocemos los ha abierto la Confederación Hidrográfica del Segura". Pedro García subraya que la consejería de Agricultura está incurriendo en una grave dejación de funciones permitiendo el riego ilegal de hectáreas puestas en regadío sin permiso como 100 hectáreas de cítricos en la pedanía de La Murta, cerca de Corvera, por parte de una empresa contra la que la consejería que dirige Francisco Jodar "no ha hecho absolutamente nada. Ha respondido que vigilará que no contamina con nitratos". Desde ANSE confían en la querella que ultima la fiscalía y advierten de que la empresa ACUAMED que explota la desaladora de Valdelentisco, hace un mes y medio, aún no había comunicado al organismo de cuenca cuál es la superficie de cultivo que está siendo regada con el agua desalada que produce. "Nadie sabe dónde está yendo ese agua desalada que, según plan de cuenca, no puede ir a nuevos regadíos ilegales sino al riego de cultivos legales ya consolidados" dice Pedro García que cree que es una de las causas de la proliferación de regadíos ilegales en todo el campo de Cartagena.

EN MÁS DE UNO

B Vocal homenajea a Glenn Frey y canta una balada a Rajoy

Con motivo de la muerte del guitarrista Glenn Frey, los chicos de B Vocal nos ofrecen un aperitivo a ritmo de ‘Hotel California’. Además cantan en Más de uno a cappella el resumen de las informaciones más importantes de la semana. Destacan la situación en el Congreso y que todo el mundo quiere un grupo parlamentario. A ritmo de flamenco cuentan la trama del caso Acuamed. Y en referencia a la broma telefónica al presidente del gobierno, le cantan una balada a Rajoy.

Entre ellos, el director de la compañía

Trece detenidos, uno de ellos en Valencia, por el fraude de contratos en Acuamed

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas, una de ellas en Valencia, y ha practicado 16 registros (tres en Valencia y uno en Alicante) en una operación de la Unidad Central Operativa contra el fraude en contratos en la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.