Borrasca atlántica "Hortense"

Viento: rachas de 120 km/h y varias incidencias en Cuenca

Las fuertes rachas de viento, de hasta 120 kilómetros por hora registradas en localidades como San Clemente según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han dejado un batería de incidencias en la provincia, por caída de árboles, ramas o desprendimientos.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 22.01.2021 09:40 (Publicado 22.01.2021 09:37)

Viento: rachas de 120 km/h y varias incidencias
Viento: rachas de 120 km/h y varias incidencias | Ayuntamiento de Cuenca

En Tarancón, el servicio provincial de bomberos ha tenido que intervenir para retirar un árbol de la vía pública a las 7:37 horas de este viernes.

En la ciudad de Cuenca, la fuerza del viento ha arrancado un vallado del barrio Cerro de la Horca.

Contenedores volcados, tejas desprendidas en la calle Ciudad de Pajú y árboles caídos en los barrios de Buenavista o Las Quinientas son las primeras incidencias de esta jornada en la ciudad, según ha informado el Consistorio conquense.

Cerro de la Horca, Cuenca
Cerro de la Horca, Cuenca | Onda Cero Cuenca

Además, el caudal del río Júcar a su paso por la ciudad se ha incrementado en las últimas horas, por el aumento de las temperaturas y el deshielo tras el paso de la borrasca Filomena.

Crecida Júcar

En este sentido, el Consistorio ha informado que los agentes Policía Local y Agentes de Movilidad han cerrado los accesos a los paseos fluviales y las zonas de recreo a la ribera de los ríos.

Así, recomienda evitar pasear cerca de los márgenes de los ríos y también estacionar sus vehículos en zonas como el Recreo Peral o la explanada del Recinto Ferial, junto al río Júcar.

Existe riesgo de desbordamiento.

Cerrados todos los accesos al río Júcar por riesgo de desbordamiento
Cerrados todos los accesos al río Júcar por riesgo de desbordamiento | Ayuntamiento de Cuenca

Borrasca "Hortense"

La borrasca atlántica '"Hortense" mantiene este viernes a toda España, menos al suroeste de Andalucía, en riesgo importante por viento, lluvia, oleaje, nieve o deshielo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viento soplará fuerte, con rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Tendrán aviso naranja todas las provincias de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Zaragoza, Teruel, Comunidad Valenciana, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Cuenca, Guadalajara, el prelitoral de Tarragona y Barcelona y Murcia.