Coronavirus

Sanitarios advierten del aumento de la "agresividad verbal" de los pacientes

Los sanitarios conquenses están empezando a sufrir un aumento de "agresiones verbales" por parte de pacientes, sobre todo contra las enfermeras que se encargan de la red de rastreo porque muchos contactos de positivos COVID-19 no quieren quedarse en casa.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 02.11.2020 13:46 (Publicado 02.11.2020 13:44)

Así lo advertido la presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud de Cuenca y del Hospital "Virgen de la Luz", Isabel Zafra.

Zafra, en una entrevista en Onda Cero Cuenca, señala que en Cuenca, en esta pandemia no ha habido agresiones físicas, pero sí verbales.

“Hay gente que no le interesa que se pongan en contacto con ellos porque esto implica que tienen que quedarse en casa, aislados”, apunta.

El clima de malestar va en aumento también en los centros de salud por las teleconsultas, apunta Zafra, dado que algunos los usuarios esgrimen que "no les cogen el teléfono" y, otros, "que no están de acuerdo con el diagnóstico".

Zafra defiende el esfuerzo realizado por todos los profesionales en esta pandemia, aunque reconoce la desazón que genera que algunos ciudadanos no se tomen en serio la pandemia y no cumplan la normativa vigente.

Como ejemplo ha destacado lo ocurrido este fin de semana en Valsalobre, en la Serranía de Cuenca, donde diez patrullas de la Guardia Civil tuvieron que desalojar una fiesta ilegal con cerca de ochenta personas.