A partir del 11 de enero

Renfe restablecerá el último tren AVE desde Valencia

Renfe restablecerá el último tren AVE que salía desde Valencia a las 21.15 horas y paraba en Cuenca casi hora después el próximo 11 de enero, para dar servicio a estudiantes y trabajadores.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 24.12.2020 08:49

Estación del AVE "Cuenca Fernando Zóbel" en una imagen captada durante esta pandemia
Estación del AVE "Cuenca Fernando Zóbel" en una imagen captada durante esta pandemia | Lorena Mayordomo

Así se lo ha transmitido el presidente de Renfe, Isaías Táboas, al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, después de la reclamación que el Ayuntamiento de la capital había realizado tras la supresión del servicio.

El regidor ha expresado su "satisfacción" por esta decisión, si bien la recuperación de esta parada será temporal hasta que se ponga de nuevo en marcha el tren Intercity 5701 Castellón-Valencia-Madrid, con salida de Valencia a las 20.15 horas, como venía sucediendo con anterioridad a la pandemia, según ha precisado el Consistorio en una nota de prensa.

El primer edil conquense remitió una carta a Renfe el pasado 15 de diciembre en la que reclamaba que se restituyera la parada, para dar cobertura a las personas que realizan su actividad académica o laboral en Valencia.

Algo que para el alcalde es “fundamental”.

El alcalde también ha destacado que en los últimos días Renfe ha ampliado los servicios de los trenes AVE entre Madrid y Valencia con parada en Cuenca en dos más.