Tren de Alta Velocidad

Reclaman a Renfe que restituya la parada del AVE suprimida en Cuenca

El Partido Popular de Cuenca ha reclamado a Renfe que restituya la parada suprimida del AVE del tren de alta velocidad Valencia-Cuenca-Madrid que dificulta que conquenses puedan trabajar en otras ciudades y vivir en la capital conquense.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 16.12.2020 10:32

Hace una década los Reyes inauguraron la puesta en servicio de la línea del AVE Madrid-Valencia y pararon en la estación "Cuenca Fernando Zóbel"
Hace una década los Reyes inauguraron la puesta en servicio de la línea del AVE Madrid-Valencia y pararon en la estación "Cuenca Fernando Zóbel" | Lorena Mayordomo

La portavoz del PP en la Diputación, Clara Plaza, ha expresado además su sorpresa por el “mutismo” de los representantes socialistas de la provincia de Cuenca en el Congreso y en el Senado ante el “desmantelamiento” de servicios de transporte público en los últimos años en la provincia.

Lamenta que no hayan protestado por esta supresión de servicios ni hayan reclamado que no se siga discriminando a Cuenca.

“Luego se les llena la boca de hablar de despoblación y de crear áreas y nombrar cargos que, se supone, luchan contra ella, cuando, en realidad, no han puesto en marcha ni una sola medida eficaz”, ha opinado.

Afirmaciones tras la supresión de la parada en Cuenca del último tren que sale cada día desde Valencia dirección Madrid.

Para Plaza, es” lamentable” que el Gobierno de España “se ensañe” de esta manera con una provincia como Cuenca, y utilice la pandemia para quitar servicios.

Esto significa que ahora “no para un tren que era muy útil para quienes querían llegar a Cuenca desde Valencia a última hora de la tarde o viajar a Madrid”, ha apuntado Plaza, para quien la supresión “afecta de manera importante a quienes quieren seguir viviendo en Cuenca y tienen su trabajo en otras ciudades, dificultando la conciliación de la vida familiar”.

Plaza ha recordado además que son decenas los pueblos que se han quedado sin autobús, a lo que se suma la disminución de servicios en la línea convencional de tren.