Meteorología

Rachas de viento de hasta 70 km/h dejan decenas de desprendimientos y caída de árboles en Cuenca

Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora registradas este lunes en la ciudad de Cuenca han obligado a los bomberos municipales a realizar más de una decena de intervenciones por desprendimientos, sobre todo de cornisas y de árboles que han obligado a cortar la CM-2105 hacia Villalba de la Sierra en la zona de la Playa Artificial.

Onda Cero Cuenca

Madrid | 14.03.2022 14:23

Rachas de viento de hasta 70 km/h dejan decenas de desprendimientos y caída de árboles en Cuenca
Rachas de viento de hasta 70 km/h dejan decenas de desprendimientos y caída de árboles en Cuenca | OCR

Así las cosas, el Ayuntamiento de la capital ha recomendado a la ciudadanía que no transite por esta zona ni por lugares arbolados dado que la previsión es que el temporal de viento se mantenga e incluso intensifique esta tarde.

Los bomberos también han sido requeridos por el desprendimiento de cornisas en la céntrica calle Fermín Caballero, en la calle Retiro y en un balcón de la Plaza de la Constitución, además de por el desprendimiento de una chimenea en la zona de la puerta de Valencia, hasta donde se han desplazado seis bomberos con tres vehículos.

También han acudido al polideportivo "El Sargal", donde se han desprendido algunas placas por el fuerte viento, además de en la calle San Francisco, por caída de cascotes.

Además, el servicio de parques y jardines ha retirado al menos cinco árboles tumbados por la fuerza del viento en el parque de Los Moralejos, en el barrio de Villa Román y en la zona de Tiradores, además de farolas rotas y un báculo en la calle Pablo Sarasate.

San Clemente

Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes, hasta las 14:00 horas, se han registrado rachas de viento de 84 kilómetros por hora en San Clemente.

En Motilla del Palancar la fuerza del viento ha alcanzado los 67 kilómetros por hora y los bomberos de la Diputación de Cuenca han participado en una intervención tras el desprendimiento de un cañón de una chimenea.