Elecciones 23 de julio

El PSOE de Cuenca repite listas y Sahuquillo y Torralba encabezarán las candidaturas al Congreso y Senado

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca ha aprobado por unanimidad los nombres de las personas que conformarán las candidaturas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado por la provincia de Cuenca de cara a las elecciones a las Cortes generales del próximo 23 de julio.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 09.06.2023 09:47

Luis Carlos Sahuquillo, diputado desde 2008, el miércoles durante la aprobación de las lista
Luis Carlos Sahuquillo, diputado desde 2008, el miércoles durante la aprobación de las lista | PSOE

Así, Luis Carlos Sahuquillo, actualmente parlamentario nacional y secretario general del PSOE de Cuenca, volverá a encabezar la candidatura de los socialistas conquenses a la Cámara Baja.

Sahuquillo es diputado desde el año 2008.

Le sigue como número 2 Gracia Canales , también diputada nacional en la actual legislatura y concejal electa en el Ayuntamiento de Cuenca, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

El número tres de la candidatura lo ocupará Ángel Regatero, natural de Tarancón y secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

Los suplentes serán María Juliana Merino Escalera, de Quintanar del Rey; Miguel Ángel Valero Tévar, de Cuenca capital; y María Teresa García Marín, concejala electa del Ayuntamiento de Jábaga.

Senado

En lo que respecta al Senado, Carmen Torralba, de Sotorribas y senadora en la legislatura actual, será quien vuelva a encabezar la candidatura de los socialistas conquenses. Tendrá como suplentes a Ignacio Casillas secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca; y a Montserrat Manzano, concejala electa del Ayuntamiento de El Provencio.

El número dos de la candidatura a la Cámara Alta lo ocupará Alfonso Escudero, también senador en la presente Legislatura y concejal electo en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo. Los suplentes en este caso serán Mari Paz Martínez, concejala de Villaescusa de Haro; y Javier Saiz, secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca capital.

Por su parte, Esther Barrios, de Cuenca capital, será la número tres de la candidatura del PSOE conquense al Senado y tendrá como suplentes a Alfredo Domingo Valera, concejal electo del Ayuntamiento de Sisante; y a Miriam Ontiveros, de Juventudes Socialistas de La Alberca de Záncara.

Las candidaturas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado serán ratificadas por el Comité Federal del PSOE, cuya reunión está prevista para este sábado en Ferraz.

Diputación de Cuenca

La Ejecutiva Provincial del PSOE también ha aprobado la celebración de un nuevo Comité el próximo domingo, 18 de junio, en el que se hará la propuesta para presidir la Diputación de Cuenca.