Presupuestos Generales del Estado

El PSOE celebra la aprobación de la cuentas, las primeras desde 2018

La diputada nacional del PSOE de Cuenca, Gracia Canales, ha aplaudido la aprobación del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, unas cuentas que priorizan, por encima de todo, "la inversión social y sanitaria".

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 03.12.2020 14:56

Gracia Canales, diputada del PSOE por Cuenca
Gracia Canales, diputada del PSOE por Cuenca | PSOE

Más del 50 por ciento de la Cámara baja ha respaldado las cuentas, las primeras desde 2018.

Ahora pasarán por el Senado.

Además de PSOE y Podemos, los Presupuestos han contado con el apoyo de ERC, PNV, EH-Bildu, PDeCAT, Más País y los únicos diputados de Teruel Existe, Compromís, Nueva Canaria, Partido Regionalista de Cantabria.

Los diferentes dictámenes ministeriales han recibido en su mayoría hasta 188 votos favorables.

Canales ha resaltado que la cuentas contemplan 239.000 millones de euros en inversión social, “la mayor de la historia”, así como el crecimiento en un 75,3 por ciento de la política sanitaria, hasta los 7.330 millones de euros.

También ha resaltado los 27.000 millones de euros para la recuperación y reconstrucción económica del país.

“Velan por el bienestar general de la ciudadanía”, ha agregado Canales, quien ha manifestado que “es incomprensible la actitud de PP o Ciudadanos, que siguen aliándose con Vox para no apoyar un presupuesto que está pedido y apoyado por la Unión Europea”.

La parlamentaria conquense también ha enfatizado las diferentes asignaciones incluidas para afrontar el reto demográfico, como 19 millones para proyectos de innovación y emprendimiento en el territorio; 2.500 millones dentro del citado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española para la reactivación económica en áreas afectadas por la despoblación; o los 350 millones para municipios de menos de 5.000 habitantes, entre otras.