Audiovisual cultural en el Museo de la Semana de Pasión

La poética de la Semana Santa de Cuenca

El Museo de la Semana Santa de Cuenca ya proyecta un audiovisual cultural sobre la síntesis de la poesía, las imágenes y la música que ha generado la Semana de Pasión conquense, declarada de interés turístico internacional. Proyecto en el que ha colaborado Onda Cero Cuenca.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 20.10.2021 10:01

La poética de la Semana Santa
La poética de la Semana Santa | Junta de Cofradías

El proyecto cultural audiovisual "La Poética de la Semana Santa en el Museo" es una iniciativa coral financiada por la Junta de Cofradías y desarrollada por un nutrido equipo de colaboradores para ampliar el contenido museísticos de este espacio ubicado en el casco antiguo de Cuenca, según ha informado la institución nazarena en una nota de prensa.

Así, el proyecto en el que la Junta de Cofradías trabaja desde 2018 "reivindica en tres episodios la poética de la Semana Santa" y la muestra en el Museo en forma de representaciones multidisciplinares que incluyen textos poéticos, música e imágenes, condensadas en cuatro capítulos que se proyectan en la sala de audiovisuales del Museo.

De esta forma, "Las Vírgenes en la Semana Santa" y "El Entierro en la Catedral. El eco de la memoria" son los dos primeros capítulos que ya se pueden ver en la sala de audiovisuales del Museo.

Varios pases

Las proyecciones se pueden en varios pases de jueves a domingo en el Museo.

En concreto, los jueves, viernes y sábados hay pase a las 12, 13, 17 y 18 horas, mientras que los domingos son a las 12 y 13 horas.

La duración es de 30 minutos.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Colaboración Onda Cero Cuenca

La producción sonora del proyecto ha corrido a cargo de Onda Cero Cuenca, mientras que los vídeos han sido editados por Grupo Desenfoque.

El comunicador Francisco Alarcón y el escritor Enrique Domínguez Millán, ya fallecidos, estuvieron muy comprometidos desde el inicio con este proyecto.