Gincana y rastrillo nazareno

Segunda Semana Santa en Cuenca sin desfiles pero con actividades para mantener "viva la llama"

Cuenca afronta su segunda Semana Santa, declarada de interés turístico internacional, sin desfiles procesionales por la pandemia COVID-19. Sin embargo, la Junta de Cofradías ha organizado una batería de actividades para mantener "viva la llama" nazarena.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 26.03.2021 10:23

Uno de los desfiles de Semana Santa en Cuenca, en una imagen de archivo
Uno de los desfiles de Semana Santa en Cuenca, en una imagen de archivo | OCR

Este sábado, 27 de marzo, junto con Manos Unidas, ha organizado una nueva edición de su rastrillo nazareno, que incorpora por primera vez una gincana solidaria para niños y jóvenes en el Museo de la Semana Santa.

El rastrillo contará con productos y material donado por las hermandades de Semana Santa.

Se va a instalar en los salones de la parte baja del edificio del Museo de Semana Santa, a los que se accede por la calle del Peso.

Además, para participar en la gincana es necesario adquirir en el rastrillo el bolígrafo solidario de Manos Unidas (con un donativo de 2 euros).

Ahí se entregan las instrucciones a los participantes, quienes tendrán que escanear códigos QR en diferentes espacios nazarenos.

Esos códigos enlazan a un vídeo en el que deberán responder a una pregunta, y a través de las diferentes respuestas, los participantes llegarán a descifrar un mensaje secreto, según ha informado la institución nazarena en una nota de prensa.

Horario

El horario, tanto de visita al rastrillo nazareno como de participación en la gincana es de 11:30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, mientras que los domingos las actividades se realizarán sólo en horario de mañana.

La recaudación de estas actividades va destinada a la financiación del proyecto “Esperanza para jóvenes y niños nicaragüenses”, desarrollado en Managua (Nicaragua) en el barrio de San Judas (Los Trejos), barrio popular marginal y de los más extensos de la capital.

Los beneficiarios del programa recibirán refuerzo escolar, tutorías, asistencia psicológica, promoción de valores a través de la lectura y el deporte y formación y apoyo económico para sus familias.

Conferencia sobre Santiago Pradas

Asimismo, el próximo lunes, 29 de marzo, tendrá lugar la conferencia "20 años sin el maestro Santiago de Pradas", a cargo del musicólogo Fernando J. Cabañas Alamán.

Se podrá seguir tanto de forma presencial en la Sala Marco Pérez de la sede de la Junta de Cofradías, como de forma virtual a través del canal de Youtube de la institución (https://www.youtube.com/user/juntacofradiascuenca/videos).

Cartel conferencia
Cartel conferencia | Junta de Cofradías

Comenzará a las 19 horas.

La entrada, en el formato presencial, es libre hasta completar aforo (30 personas).