Energías limpias

Parque eólico para la comarca de Villar de Cañas (Cuenca)

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca autorizará, previsiblemente el próximo viernes, un parque eólico en la comarca de Villar de Cañas en el que se invertirán 47 millones de euros.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 06.10.2020 13:28 (Publicado 06.10.2020 13:26)

La instalación tendrá una potencia de 100 megavatios, y podrá atender una demanda eléctrica de unas 2.000 viviendas.

Así lo ha avanzado la delegad de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha precisado que se ubicará en la zona de Huerta de la Obispalía, Torrejoncillo del Rey, Palomares del Campo, Zafra de Záncara y Villares del Saz.

Martínez ha resaltado que el Gobierno regional aboga por “energías limpias”, por inversiones que generen empleo en el medio rural y luchen contra la despoblación.

En este sentido, ha destacado que el plan alternativo de energías limpias en la zona de Villar de Cañas estará dotado con una inversión de 375 millones de euros y permitirá crear 530 empleos directos.

“Aquí no queremos basura nuclear”, ha aseverado Martínez, quien ha criticado las manifestaciones de esta semana del alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz y del diputado regional, Benjamín Prieto tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo.

Una decisión judicial que reitera la anulación de la ampliación de la ZEPA a la laguna de El Hito, con la que el Gobierno regional quería paralizar la construcción del ATC de Villar de Cañas.