Iglesia de San Andrés

Una obra de teatro expansivo para continuar las actividades del 25 aniversario Patrimonio de la Humanidad

La iglesia de San Andrés de la capital ya acoge la obra de teatro expansivo "No me hizo Joan Brossa", del dúo de artistas sonoros "Cabosanroque". Propuesta en el marco de las actividades organizadas para celebrar el 25 aniversario de la capital como Patrimonio de la Humanidad.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 22.12.2021 09:26

La obra de teatro, en la iglesia de San Andrés
La obra de teatro, en la iglesia de San Andrés | Ayuntamiento de Cuenca

La obra es una "sinfonía mecánica, una instalación plástica y sonora sin narrativa ni argumento, en la que una multitud de objetos se confabula con la tecnología para crear paisajes cambiantes, metáforas de los paisajes de la guerra que van de la calma al estruendo, de la penumbra al rayo”, según ha informado el Consistorio.

Cada pase tiene una duración en torno a la media hora hasta el 30 de diciembre en este templo ubicado en el casco antiguo de la capital.

Esta obra ya ha pasado, por ejemplo, por el Centro de Arte Contemporáneo de Glasgow o los Teatros del Canal de Madrid, y lleva ya más de 2.000 funciones, según ha agregado la nota.

El programa de actividades con motivo del 25 aniversario ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Cuenca a través de la Concejalía de Turismo con el patrocinio del Plan de Sostenibilidad Turística y del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.