14º Congreso Provincial PSOE Cuenca

Luis Carlos Sahuquillo, reelegido secretario provincial del PSOE con un respaldo del 98% de los votos

Luis Carlos Sahuquillo ha sido reelegido este fin de semana secretario provincial del PSOE de Cuenca con el 98, 3 por ciento de los votos. El 14º Congreso Provincial del partido ha reunido durante dos días en el recinto ferial "La Hípica" a cerca de 300 afiliados y simpatizantes. La eurodiputada y portavoz de la ejecutiva regional del PSOE Cristina Maestre ha arropado a los socialistas conquenses en la clausura.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 21.11.2021 13:31

Luis Carlos Sahuquillo, este fin de semana en el cónclave socialista
Luis Carlos Sahuquillo, este fin de semana en el cónclave socialista | PSOE CUENCA

La nueva ejecutiva provincial afronta un nuevo mandato de cuatro años en el que Ángel Tomás Godoy releva a Amador Pastor al frente de la secretaría de Organización tras pasar a formar parte este último de la ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Carmen Pavón se ocupará de la vicesecretaria general, mientras que la diputada nacional Gracia Canales será la portavoz de la ejecutiva provincial y además se encargará de la recién creada secretaría de Igualdad.

UnO de los objetivos, según ha explicado Sahuquillo, es empezar a trabajar para conformar las mejores candidaturas de cara a las elecciones municipales de 2023.

El congreso se ha celebrado bajo el lema "Centrados en Cuenca" ante más de 300 militantes y simpatizantes.

A la clausura ha asistido este domingo la eurodiputada socialista Cristina Maestre.

En los últimos cinco procesos electorales el PSOE ha obtenido cinco victorias y el mayor porcentaje de voto en España con un 46,5 por ciento.