Ayuntamiento de Cuenca

Leña gratis para los vecinos de Cuenca más vulnerables

El Ayuntamiento de Cuenca repartirá leña para calefacción para los vecinos la capital en situación de especial vulnerabilidad.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 03.11.2021 12:11

La leña se podrá recoger en la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca
La leña se podrá recoger en la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca | OCR

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, este invierno procederá al reparto gratuito de un máximo a 1.000 kilogramos por unidad familiar, en función de los ingresos que tenga la misma tras aprobar la Junta de Gobierno Local un procedimiento para la concesión de ayudas en especie.

El plazo para poder solicitar estas ayudas finaliza el 30 de noviembre y se puede acceder a ellas previa solicitud presentada por el interesado en representación de la unidad familiar.

Las asociaciones de vecinos pueden también gestionar y presentar solicitudes conjuntas, siempre y cuando vayan acompañadas de las autorizaciones individuales para consulta de datos de carácter personal, ha precisado la nota.

En el Centro Joven

Las solicitudes se pueden presentar en el Centro Joven o en el Registro Municipal.

Es requisito imprescindible para poder acceder a estas ayudas estar empadronado en la ciudad de Cuenca.

Una vez comunicada la concesión de la ayuda, el solicitante podrá retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, pues no está previsto, salvo en casos excepcionales y justificados, el reparto a domicilio.