Flexibilización medidas en Castilla-La Mancha

La hostelería de Cuenca podrá abrir interiores al 50% en nivel 3

Los establecimientos de hostelería de Cuenca y del resto de Castilla-La Mancha que se encuentren en medidas sanitarias de nivel 3 podrán abrir sus interiores al 50 por ciento de ocupación; los exteriores, al 75 por ciento.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 20.04.2021 13:48

Así lo ha indicado consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido relajar las medidas de contención frente al coronavirus porque la región está entrelas cuatro o cinco "de cola" en incidencia y datos.

Castilla-La Mancha presenta en la actualidad una Incidencia Acumulada a 14 días de 204 puntos por 100.000 habitantes y de 93,5 de Incidencia Acumulada a 7 días por 100.000 habitantes.

Las medidas entran en vigor la medianoche de este martes.

La ciudad de Cuenca sigue en nivel 3 al menos hasta este 21 de abril.

En nivel 2, donde están el 85 por ciento de los municipios, se permitirá la salida de los mayores de las residencias para poder pasear

Duplican hospitalizaciones

El número de hospitalizados por coronavirus se ha duplicado este fin de semana en el "Virgen de la Luz" de la capital conquense hasta alcanzar los 21 ingresados en planta en cama convencional.

Así lo reflejan los datos de la Consejería de Sanidad sobre la evolución de la pandemia en Cuenca, que señalan que también ha aumentado el número de ingresados en la UCI del centro sanitario hasta los tres.

El número de contagios durante el fin de semana ha sido de 77, según las mismas fuentes.

Aunque no se han registrado fallecidos, el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Cuenca es de 534.

Vacunación

Castilla-La Mancha ya ha recibido 619.075 dosis de vacunas contra la pandemia y ha administrado 562.432, un 90,9 por ciento.

Asimismo, ya son 166.655 las personas que ya tienen administrada la pauta completa.

Castilla-La Mancha la cuarta comunidad autónoma con más doble dosis administradas, según la Junta.

Esta semana se han recepcionado 71.000 dosis de vacuna y está previsto que la la próxima semana lleguen 83.000 dosis sólo de la marca Pfizer.