Educación

Dos autoras conquenses publican un cuento sobre el acoso escolar

Las conquenses Águeda Lucas y Esther Lucas han conseguido finalmente con una campaña de micromecenazgos publicar "Moccarella", un cuento sobre el acoso escolar.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 27.11.2020 10:09

La obra narra, en español y en inglés, la historia de un queso que sufre las burlas y el acoso de sus compañeros de colegio, y de cómo logra enfrentarse a esa situación.

Ya está impresa y lista para distribuirse tras una campaña que se ha desarrollado durante varias semanas a través de una plataforma en Internet.

El dinero recaudado ha servido para cubrir los gastos de imprenta, del ISBN y de distribución, entre otros.

El texto es de la escritora y periodista de Águeda Lucas; los dibujos de la docente e ilustradora Esther Lucas.

La traducción al inglés es de la docente y filóloga María Ángela Moreno, también conquense.

Las autoras consideran que el acoso escolar “es un tema de gran relevancia que lamentablemente no deja de estar presente ni en las aulas”.

De esta forma, con esta publicación han querido destacar “la necesidad de trabajar, tanto en el ámbito familiar como educativo, herramientas que permitan a un niño que es acosado defenderse”.

“Nos parece un cuento que puede ayudar a hacer una llamada de atención en la importancia de hacer visible esta lacra y la necesidad de que aquellos que la sufren se sientan arropados para poder contarlo a sus profesores, padres y personas que puedan ayudarles”, explican las creadoras de Moccarella.

Águeda Lucas

Águeda Lucas es también autora de otras publicaciones como “Vecinos a la reina coronavirus”, “La sonrisa perdida” o “El caballero del castillo roto”.

Águeda Lucas con sus "cuatro hijos"
Águeda Lucas con sus "cuatro hijos" | A. L.