Colegio Médicos

Donan la cuota colegial a comprar equipos protección

El Colegio Oficial de Médicos de Cuenca destinará la cuota colegial del segundo trimestre para la compra de material de protección individual.

De esta forma, quieren contribuir a la protección de los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la provincia de Cuenca, por lo que este material será distribuido entre los centros hospitalarios y sobre todo, de Atención Primaria, además de residencias de ancianos.

Lorena Mayordomo

Cuenca |

Carlos Molina, presidente | Colegio Médicos Cuenca

Desde el inicio de la pandemia, el colectivo ha exigido públicamente a las autoridades sanitarias, la provisión de adecuado material de protección para los equipos asistenciales y, de ese modo, intentar evitar la vía de contagio por el contacto directo con el enfermo.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha repartido este lunes en Cuenca un millar de test rápidos para la detección del coronavirusy más de 13.000 artículos de protección en centros sanitarios y residencias de mayores.

En concreto, más de 12.800 mascarillas con distintos niveles de protección, 300 monos impermeables y 252 batas de aislamiento reutilizables, así como 400 pantallas faciales y gafas apantalladas, además 25 unidades de solución hidroalcohólica.