Tres detenidos por la Guardia Civil

Desmantelan dos grandes plantaciones de marihuana en Casasimarro (Cuenca), donde antes cultivaban setas

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y desmantelado dos plantaciones de marihuana en Casasimarro (Cuenca), donde ha localizado 2.000 plantas y ha recuperado 118.600 euros en metálico.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 30.05.2022 10:44

Tres detenidos y desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Casasimarro (Cuenca)
Tres detenidos y desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Casasimarro (Cuenca) | Guardia Civil

En la denominada operación “Fungus Viridi” que inició a principios del pasado mes de marzo el Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Motilla del Palancar, la Benemérita determinó que en las naves agrícolas (anteriormente dedicadas al cultivo de setas) se podían llevar a cabo cultivos intensivos de hasta cuatro cosechas al año.

Para favorecer el crecimiento de las plantas se habían instalado bombas de calor, junto a extractores y filtros de carbono, que eran alimentados eléctricamente, consiguiendo la energía, a través de enganches ilegales a la red eléctrica.

A los detenidos, de 27, 36 y 71 años de edad respectivamente se les acusa de ser los presuntos autores de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

La instalación contaba con otra estancia con un sistema novedoso para secado intensivo, donde fueron localizadas dos peladoras eléctricas de cogollos.

La explotación contaba además con un sistema de videovigilancia controlado por turnos.

Las diligencias junto a los detenidos y efectos incautados han sido puestas a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Motilla del Palancar.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

La nave se dedicó anteriormente al cultivo de setas
La nave se dedicó anteriormente al cultivo de setas | Guardia Civil