Coronavirus

Cuenca sigue encabezando la mayor tasa de contagios de la región

Cuenca continúa siendo la provincia de Castilla-La Mancha con mayor tasa de contagios COVID-19: 354 por cada 100.000 habitantes. Así lo reflejan los datos que ha hecho públicos este viernes la Consejería de Sanidad referentes a las semanas 44 y 45, es decir, hasta el 8 de noviembre. Con respecto a la semana anterior bajan los positivos.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 13.11.2020 12:45

Mantener la distancia de seguridad sigue siendo una de las recomendaciones para frenar la pandemia. En la imagen, la estación del AVE de Cuenca
Mantener la distancia de seguridad sigue siendo una de las recomendaciones para frenar la pandemia. En la imagen, la estación del AVE de Cuenca | Lorena Mayordomo

No obstante, la ciudad de Cuenca sigue encabezando las peores cifras de la pandemia en estos momentos.

Se han registrado 356 positivos en los últimos siete días, aunque son 135 menos que la semana anterior.

Eso sí, se incrementan los positivos por coronavirus hasta los 35 en Casasimarro; son siete más que hace siete cifras.

Aliaguilla,

También en Aliaguilla, donde se triplican los contagios. De cuatro a catorce en siete días.

Repiten cifras en Tarancón (17) y Quintanar (14).

En Las Pedroñeras se reducen de 18 a 16.

Villanueva de la Jara

Villanueva de la Jara se incorpora a las medidas especiales de nivel 3, según ha informado este viernes ayuntamiento por el aumento de contagios. En la última semana se han registrado allí diecisiete positivos. Medidas que se mantienen en Quintanar del Rey, Las Pedroñeras y la ciudad de Cuenca.

Los casos en las localidades conquenses de más de 500 habitantes se pueden consultar en la página web de la Consejería de Sanidad.

UCI Cuenca

Hasta este jueves había 65 pacientes ingresados en cama convencional en el Hospital "Virgen de la Luz" de la capital y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que requieren respirador.