Relevo en la secretaría de organización

Cónclave del PSOE de Cuenca en el que Sahuquillo seguirá llevando las riendas del partido

El PSOE de Cuenca celebra este fin de semana su 14º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca, en el que se reelegirá al diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo como secretario general y en el que Amador Pastor dejará de ser el secretario de organización tras haber entrado a formar parte de la ejecutiva regional de los socialistas.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 17.11.2021 11:19

Luis Carlos Sahuquillo, secretario general del PSOE de Cuenca, junto a la diputada Gracia Canales y a la senadora Carmen Torralba
Luis Carlos Sahuquillo, secretario general del PSOE de Cuenca, junto a la diputada Gracia Canales y a la senadora Carmen Torralba | PSOE CUENCA

El cónclave, que reunirá durante el sábado y el domingo a unos 300 socialistas en el recinto ferial "La Hípica" de la capital, se celebrará bajo el lema "Centrados en Cuenca".

Dos días, según informa el PSOE en una nota de prensa, en los que según el secretario de organización saliente, Amador Pastor, “se pondrá de relevancia la unidad existente en este partido y la confirmación de que gobernando el PSOE las instituciones se garantiza el bienestar de las personas y el impulso a nuestra provincia”.

Así, el sábado por la tarde se debatirá y votará la memoria de gestión de la ejecutiva provincial saliente y se constituirán las comisiones de trabajo para debatir las enmiendas que se han presentado a la ponencia marco, documento que será el programa de gobierno que ejecuten los nuevos órganos directivos.

La cita continuará el domingo con la votación de los órganos provinciales, concretamente la comisión ejecutiva provincial, la comisión de ética y los representantes de los comités provincial y regional.

Después, tendrá lugar el debate del dictamen de las comisiones que han analizado la ponencia marco y finalmente se proclamará al nuevo secretario general, su nueva ejecutiva provincial y el resto de órganos del partido.

Comité federal

Por primera vez se elige a un representante al comité federal y a la mesa que conducirá los comités provinciales hasta el próximo congreso.

Luis Carlos Sahuquillo (1966) fue portavoz del PSOE en la Diputación en la década de los 90 y hasta 2003 director general de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Seguidamente, delegado provincial de Obras Públicas, de Vivienda y Urbanismo y delegado de la Junta en Cuenca.

En febrero de 2008 encabezó la candidatura del PSOE por la provincia de Cuenca en las elecciones generales de ese año, obteniendo el escaño en el Congreso, responsabilidad que sigue ejerciendo durante esta legislatura.