Día mundial del farmacéutico

César Nombela, en la inauguración de la sede del colegio de farmacéuticos de Cuenca

El catedrático emérito en Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid, César Nombela, abordará en una conferencia el sábado en la capital lo que significa una pandemia del siglo XXI. Lo hará en el marco de la inauguración de la nueva sede del colegio de farmacéuticos de Cuenca, en la calle Escultor Jamete, con motivo del día del farmacéutico.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 23.09.2021 15:26

La nueva sede del colegio está en la calle Escultor Jamete número 5
La nueva sede del colegio está en la calle Escultor Jamete número 5 | L. Mayordomo

Nombela, quien ha presidido organismos como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) o el Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas es actualmente rector honorario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Académico de número de la Real Academia Nacional.

En Cuenca expondrá la conferencia “COVID-19, lo que significa una pandemia del siglo XXI” después de la inauguración de la sede, acto al que asistirá el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar Santamaría a partir de las 11.00 horas.

El colectivo también ha informado que con motivo de la celebración del día mundial del farmacéutico han solicitado que la torre de Mangana de la capital conquense pueda ser iluminada de verde.

Además, en la sede colegial se inaugurará el alumbrado de la fachada, por lo que las figuras geométricas del exterior del colegio se iluminarán de verde tanto en la noche del 24 como en la del 25 de septiembre.