2023 será complicado para el tejido productivo

Ceoe pide estabilidad para las 13.000 empresas de Cuenca en este año electoral

La Confederación de Empresarios de Cuenca (Ceoe-Cepyme) ha reclamado "estabilidad y seguridad jurídica" para las más de 13.000 empresas de la provincia en este año electoral, que además augura complicado para el tejido productivo.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 09.02.2023 12:57

Así lo ha reclamado el presidente de la patronal conquense, David Peña, en el transcurso de un desayuno informativo con la prensa de Cuenca, en el que ha estado acompañado por tres vicepresidentes, el secretario general y otros miembros del comité ejecutivo.

Peña ha reconocido la trascendencia de un año electoral como este 2023 dado que marca "la agenda, no sólo política, sino también económica”.

En este sentido, el responsable patronal ha reclamado a los candidatos de los diferentes partidos que concurrirán a los próximos comicios, tanto locales, autonómicos y nacionales, “estabilidad y seguridad jurídica”.

En este sentido, Peña ha avanzado que la organización volverá a elaborar un documento en el que se establezcan las medidas que solicitan a las diferentes administraciones y desde los distintos sectores.

Nuevas empresas

"Queremos que lleguen más inversiones a la provincia y que se siga trabajando en la llegada de nuevas empresas”, ha señalado Peña, quien ha demandado haciendo hincapié en “dar una mayor agilidad a todos los proyectos empresariales e inversiones que se hagan”, además de que “no se paralicen proyectos en marcha".

En este sentido, Peña ha reconocido que este 2023 será "un año complicado para las empresas de la provincia", pero ha reivindicado su papel en la sociedad como generador de riqueza y desarrollo.

Negociación colectiva

De otro lado, ha destacado la apuesta por la negociación colectiva que ha permitido ya rubricar convenios como el de la hostelería, la confianza en poder terminar su sede en la Ronda Oeste (invertirán más de 700.000 euros), y su implicación en la organización de la Feria de la Alimentación de Tarancón, que se celebrará el primer fin de semana de mayo.