Consejería de Sanidad

Castilla-La Mancha mantiene las medidas de nivel 3 reforzado

Castilla-La Mancha ha acordado prorrogar durante diez días más (hasta el 18 de febrero) las medidas de nivel 3 reforzado en toda la comunidad autónoma hasta que se consolide la bajada de la incidencia acumulada COVID-19. Así lo ha comunicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada este viernes.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 05.02.2021 12:25

Jesús Fernández Sanz durante una rueda de prensa
Jesús Fernández Sanz durante una rueda de prensa | OCR

Es decir, se mantiene el toque de queda a las 22.00 horas, el cierre perimetral de los municipios y la clausura de bares y restaurantes.

Fernández ha argumentando que en los últimos días se ha constado una bajada de casos y está "claramente a la baja".

La incidencia acumulada es menor del millar de casos por 100.000 habitantes en Castilla-La Mancha.

También ha bajado la ocupación hospitalaria y la ocupación en UCI está estabilizada pero "al alza".

No obstante, ha señalado que es necesario "más tiempo" para consolidar esos datos.

Cepa sudafricana

El consejero ha asegurado además que, de momento, no han detectado casos de la cepa sudafricana pero sí doce de la británica, uno de ellos en Cuenca.

Cuenca

En la última jornada se han registrado en la provincia de Cuenca cinco fallecimientos por COVID-19, lo que eleva el número de muertos durante la pandemia, según la Consejería de Sanidad, a 490.

No obstante, los contagios siguen bajando y en las últimas 24 horas se han registrado 131.

Se mantiene estable el número de hospitalizados en el Hospital "Virgen de la Luz", que son un total de 106 en cama convencional y otros diez en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

En la provincia, la última incidencia acumula de la que se ha informado (hasta el 31 de enero) es de 536 casos por 100.000 habitantes.