A partir de junio

Asaja de Cuenca retoma las movilizaciones en defensa del campo

La organización agraria Asaja reanuda también en la provincia de Cuenca las movilizaciones en defensa del sector productor, paralizadas en marzo de 2020, con motivo de la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 26.05.2021 14:28

El secretario general de la organización en la región y presidente de Asaja de Cuenca, José María Fresneda, ha lamentado que haya pasado un año desde entonces y las Administraciones todavía no hayan dado respuesta, lo que ha agravado la situación del campo.

El objetivo es revertir la posición del agricultor en la Ley de la cadena agroalimentaria, mejorar la gestión del agua o reclamar un mejor sistema productivo frente a las limitaciones existentes.

También reclaman medidas de mercado para garantizar unos precios por encima de los costes de producción en cualquier sector ganadero o agrícola.

Por todo ello, Asaja retoma las movilizaciones.

Este jueves en Albacete y a partir de junio también en la provincia de Cuenca.

Estas movilizaciones las respalda el PP de Castilla-La Mancha, según ha expresado su líder en la comunidad, Francisco Núñez, en el encuentro mantenido este jueves en la sede de la organización, en la avenida de la Cruz Roja.