Protestas agrarias

ASAJA de Cuenca defiende la "unidad de acción" y la soberanía alimentaria

El campo ha vuelto a protestar este miércoles, esta vez convocados por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, que se han concentrado en la autovía A-43 en Villar de Cantos (Cuenca).

Lorena Mayordomo

Cuenca | 14.02.2024 11:57

Algunos tractores este miércoles en la A-43 en Villar de Cantos (Cuenca)
Algunos tractores este miércoles en la A-43 en Villar de Cantos (Cuenca) | Asaja de Cuenca

En concreto, a la altura del kilómetro 162.

La protesta finalmente ha sido autorizada a pesar de que inicialmente fue denegada por la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

En esta nueva protesta agraria ha participado el presidente de Asaja de Cuenca, José María Fresneda, quien ha defendido la "unidad de acción" del sector tras las movilizaciones de los últimos días convocadas en redes sociales y grupos de difusión.

Soberanía alimentaria

Asimismo, ha destacado la importancia de garantizar la soberanía alimentaria y ha invitado a los consumidores a realizar una reflexión sobre los productos que consumen, al tiempo que ha señalado que los únicos con garantías alimentarias son los que proceden de la Unión Europea.

El representante agrario ha vuelto a exponer además las demandas del sector, como el rechazo a la nueva Política Agraria Comunitaria.

Agricultores convocados por las organizaciones profesionales, al inicio de la protesta este miércoles en la A-43 en Villar de Cantos (Cuenca)
Agricultores convocados por las organizaciones profesionales, al inicio de la protesta este miércoles en la A-43 en Villar de Cantos (Cuenca) | ASAJA Cuenca
La protesta ha reunido a agricultores y ganaderos conquenses
La protesta ha reunido a agricultores y ganaderos conquenses | ASAJA de Cuenca
Turistas ingleses, a la espera de la reapertura de la carretera
Turistas ingleses, a la espera de la reapertura de la carretera | Onda Cero Cuenca