Cov-19

Apoyo económico de la Diputación de Cuenca

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que la institución provincial "arrimará el hombro" y "sumará esfuerzos" en la situación económica cuando se supere la crisis de salud pública provocada por el coronavirus.

Así se ha expresado Martínez Chana tras mantener una conferencia telemática con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Tita García, y los presidentes de las otras cuatro diputaciones de la región.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 07.04.2020 10:51

Álvaro Martínez Chana
Álvaro Martínez Chana | Diputación de Cuenca

Para el presidente provincial, la colaboración y coordinación institucional es "un imperativo moral de la ciudadanía", al tiempo que ha expresado su disposición para habilitar líneas de ayuda para aquellos sectores de la población que más afectados se están viendo durante la crisis sanitaria, como los autónomos o las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, hace unos días, la Diputación avanzó que, a través del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, iban a adelantar en dos semanas los anticipos a cuenta ordinarios de la recaudación voluntaria; una transferencia que habitualmente se hace a finales de mes. Mientras dure la crisis sanitaria se realizará los días 18 de cada mes.

Asimismo, la institución provincial ha establecido un plazo máximo de tres días para la tramitación de los anticipos extraordinarios que solicitan los ayuntamientos ante necesidades urgentes y se aplicarán sin ningún tipo de interés.

Por otro lado, los pagos de ejecutiva que normalmente se hacía efectiva el día 30 de junio también se adelantan, y este año se realiza ya estos días una transferencia a los ayuntamientos con lo que se ha recaudado a fecha de 30 de marzo.