Ministerio de Defensa

Ana Belén Herraiz, una enfermera conquense de la UCI preparada para ser reservista voluntario

Mujer, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca, madre de tres hijos, maratoniana y aspirante a reservista voluntario. Ella es Ana Belén Herraiz.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 11.02.2021 14:52

Ana Belén Herraiz, durante su formación en la Escuela Naval Militar de Cádiz
Ana Belén Herraiz, durante su formación en la Escuela Naval Militar de Cádiz | Cedida por A. B.Herraiz

La pasión de esta conquense por las Fuerzas Armadas le ha llevado a presentarse a la convocatoria de Reservistas Voluntarios (RV) que oferta cada año el Ministerio de Defensa.

Su vinculación le viene de cuna. Se ha criado entre colonias militares y juras de bandera.

Su padre forma parte del Ejército del Aire, ahora en la reserva.

Su hermano mayor, en el de Tierra. Fue él quien le habló de formar parte de la convocatoria y, a sus 50 años, no dudó en cumplir su sueño para poder servir a España y prestar su experiencia de casi tres décadas como enfermera.

En las últimas semanas se ha formado en la Escuela Naval Militar de Cádiz, de la que guarda un grato recuerdo, igual que de todos los compañeros de su promoción.

Cuando el proceso concluya y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su ingreso en los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armas será la primera mujer reservista voluntario en Cuenca disponible en la actualidad vinculada a la Subdelegación de Defensa en la provincia.