Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Marina Okarinska y Laura del Hoyo

El juez decreta el levantamiento del secreto de sumario de los asesinatos de Cuenca

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha decretado el levantamiento del secreto de sumario sobre las diligencias previas en las que se investigan los asesinatos de las jóvenes de Cuenca Marina Okarinska y Laura del Hoyo el pasado mes de agosto.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 20:22 horas

Un cartel anuncia la desaparición en Cuenca de dos amigas mayores de edad

Un cartel anuncia la desaparición en Cuenca de dos amigas mayores de edad / EFE

El juez ha dictado un auto, notificado esta mañana, decretando el secreto de sumario de este procedimiento en el que está imputado Sergio Morate, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El levantamiento del secreto de sumario permite únicamente a las partes personadas en el procedimiento el acceso al mismo, teniendo el procedimiento carácter reservado para el público en general, según recoge el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No obstante, el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informará, con autorización del juez instructor, de las resoluciones relevantes que se vayan produciendo durante la tramitación de la causa, que continúa instruyéndose en sede judicial.