Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según el fiscal jefe de la audiencia provincial de Cuenca

Confirman que terceras personas ayudaron a Morate a deshacerse de los cuerpos de las chicas de Cuenca

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado la existencia de terceras personas implicadas en la desaparición de los cuerpos de las dos chicas de Cuenca que fueron asesinadas el pasado verano, presuntamente, por el exnovio de una de ellas, Sergio Morate.

Onda Cero | Madrid | 16/10/2015

El sospechoso del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate

El sospechoso del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate / EFE

María Isabel López ha recordado que la investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario, pero desde la Fiscalía no han descartado que el principal imputado, Sergio Morate, contase con la participación de terceros en la preparación del crimen, la ocultación de los cuerpos o la huida a Rumanía.

López ha reiterado varias veces que la Fiscalía tiene indicios sólidos para mantener la acusación contra Morate por el doble asesinato, y cree que el "único escenario posible" es que permanezca en prisión provisional.

También ha respaldado, como dijo el fiscal Jefe de Castilla-La Mancha, que el escenario sobre el que trabajan es un juicio con tribunal del jurado que se celebrará en Cuenca. Respecto a las dos prórrogas del secreto de sumario, ha recordado que éste "no es indefinido", y que durará el tiempo "estrictamente necesario" para que no haya injerencias en la investigación.